Perú Campeón: Cuarto tírtulo Panamericano de surf

imagenArticulo

Perú: ¡tetracampeón por equipos en el Panamericanos de Surf 2018!

La tarde del último sábado en Punta Rocas se congregó la participación de 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.La bicolor se coronó con dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce. Con esto, se conviirtó en tetracampeón panamericano por equipos en este surf seguido por Brasil y Argentina.

Piccolo Clemente, Embajador de Lima 2019 e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente. Asimismo Vania Torres logró medalla de plata en  SUP Race y Daniella Rosas alcanzó la presea de bronce en Open Damas.

De otro lado, Lucas Garrido Lecca en Longboard y Alonso Correa en Open Varones también ganaron las medallas de bronce en las pruebas que fueron muy luchadas de principio a fin.

En la categoría masculina Open los peruanos que se aseguran en Lima 2019 son Alonso Correa que llegó a semifinales en Punta Rocas y Lucca Mesinas que ya había obtenido el cupo por anfritrión y su medalla de Bronce en el Mundial ISA. 

Con miras a los Panamericanos 2019

La versión de estos Panamericanos de Surf 2018 cierran sin duda con una precedente histórico que reunió a una gran cantidad de deportistas en Punta Rocas diferencia de anteriores ediciones. Además de reflejar el alto nivel que veremos en la justa deportiva más grande del mundo a desarrollarse el próximo año. 

Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó Piccolo Clemente luego de alcanzar la medalla de oro.

El podio quedó así:

Oro: Perú
Plata: Brasil
Bronce: Argentina

Medallero Surf Open
Oro: Francisco Bellorin (VEN)
Plata: Anthony Fillingim (CRI)
Bronce: Alonso Correa (PER)

Medallero Surf Open (Damas):
Oro: Brisa Hennessy (CRI)
Plata: Dominic Barona (ECU)
Bronce: Daniella Rosas (PER)

Medallero SUP Surf 
Oro: Giorgio Gómez (COL)
Plata: Luis Diniz (BRA)
Bronce: Caio Vaz (BRA) 

Medallero SUP Surf Damas:
Oro: Isabella Gómez (COL)
Plata: Vania Torres (PER)
Bronce: Nicole Pacelli (BRA)

Medallero SUP Race
Oro: Itzel Delgado (PER)
Plata: Vinnicius Martins (BRA)
Bronce: Giorgio Gómez (COL)

Si quieres conocer el puntaje final por equipos puedes encontrarlo aquí: bit.ly/PeruPanamericanos

Así, Perú se corona nuevamente con grandes talentos peruanos en un lugar especial, ya que Punta Rocas que fue una de las primeras rompientes protegidas por nuestra campaña ciudadana. Sé uno de los que nos ayudan a proteger nuestras olas, únicas en el mundo y con las mejores condiciones para desarrollar talentos como los que nos llevan a campeonar a nivel regional y mundial.

Únete a la protección de nuestras rompientes:

Para que cada ola sea protegida, deben de ser inscritas en el Registro Nacional de Rompientes (Renaro). Para que esto pase, se debe hacer un expediente técnico que tiene un costo aproximado de 5 mil dólares por ola. Este documento se presenta ante la Dirección General de Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra (Dicapi), quien emite la resolución que aprueba la inscripción de la rompiente.

A través de HAZla por tu Ola, se recaudan fondos generar este expediente. La campaña cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Tabla (Fenta) y, deportistas y empresas que colaboran a que más olas sean protegidas en nuestro país, que se está convirtiendo en uno de los puntos de turismo deportivo.

Información e imágenes: Olas Perú

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .