¡Lobitos ya tiene firmada la resolución que la protege!

imagenArticulo

Hoy salió en el diario El Peruano la resolución directorial para proteger las rompientes de Lobitos, Baterias' y Piscinas, firmada el 14 de diciembre por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Los fondos para financiar el expediente técnico fueron recaudados gracias a muchísimos surfistas que se sumaron al esfuerzo de proteger nuestras olas. Especial agradecimiento a quienes nos ayudaron a liderar esta recaudación de fondos: Carlos Ricalde, Rafael Aramburú, Harold Koechlin y nuestros amigos de EcoSwell: Andres Bustamante, Diego Almendrades, Michael Anderson y Alejandro Pirzarro.

Puedes ver la lista completa de donantes aquí.

Asimismo, agradecemos el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, a la Federación Nacional de Tabla, y a todas las instituciones y personas comprometidas con la conservación de nuestras olas.

¿Cómo puedo sumarme?

Para inscribir cada ola en el registro nacional de rompientes y finalmente protegerla, hay que elaborar un expediente que se presenta a la DICAPI y cuesta entre 8 mil y 15 mil soles. La FENTA ha identificado 144 rompientes en todo el país. El camino es largo, pero se puede lograr con la ayuda de municipalidades, empresas, deportistas, viajeros y todo aquel que valore la importancia de aprovechar nuestra costa sin destruirla. Juntos, hemos logrado recaudar US$ 80,000 y proteger 24 olas emblemáticas del Perú. En este 2018, buscamos recaudar fondos para financiar los expedientes técnicos que lograrán la protección de Pacasmayo, San Bartolo, Peñascal, El Huayco y Puerto Viejo.

Puedes revisar la resolución aquí.

Entérate más en hazlaportuola.pe

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .