Hoy salió en el diario El Peruano la resolución directorial para proteger las rompientes de Lobitos, Baterias' y Piscinas, firmada el 14 de diciembre por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Los fondos para financiar el expediente técnico fueron recaudados gracias a muchísimos surfistas que se sumaron al esfuerzo de proteger nuestras olas. Especial agradecimiento a quienes nos ayudaron a liderar esta recaudación de fondos: Carlos Ricalde, Rafael Aramburú, Harold Koechlin y nuestros amigos de EcoSwell: Andres Bustamante, Diego Almendrades, Michael Anderson y Alejandro Pirzarro.
Puedes ver la lista completa de donantes aquí.
Asimismo, agradecemos el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, a la Federación Nacional de Tabla, y a todas las instituciones y personas comprometidas con la conservación de nuestras olas.
¿Cómo puedo sumarme?
Para inscribir cada ola en el registro nacional de rompientes y finalmente protegerla, hay que elaborar un expediente que se presenta a la DICAPI y cuesta entre 8 mil y 15 mil soles. La FENTA ha identificado 144 rompientes en todo el país. El camino es largo, pero se puede lograr con la ayuda de municipalidades, empresas, deportistas, viajeros y todo aquel que valore la importancia de aprovechar nuestra costa sin destruirla. Juntos, hemos logrado recaudar US$ 80,000 y proteger 24 olas emblemáticas del Perú. En este 2018, buscamos recaudar fondos para financiar los expedientes técnicos que lograrán la protección de Pacasmayo, San Bartolo, Peñascal, El Huayco y Puerto Viejo.
Puedes revisar la resolución aquí.
Entérate más en hazlaportuola.pe