¡Lobitos ya tiene firmada la resolución que la protege!

imagenArticulo

Hoy salió en el diario El Peruano la resolución directorial para proteger las rompientes de Lobitos, Baterias' y Piscinas, firmada el 14 de diciembre por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Los fondos para financiar el expediente técnico fueron recaudados gracias a muchísimos surfistas que se sumaron al esfuerzo de proteger nuestras olas. Especial agradecimiento a quienes nos ayudaron a liderar esta recaudación de fondos: Carlos Ricalde, Rafael Aramburú, Harold Koechlin y nuestros amigos de EcoSwell: Andres Bustamante, Diego Almendrades, Michael Anderson y Alejandro Pirzarro.

Puedes ver la lista completa de donantes aquí.

Asimismo, agradecemos el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, a la Federación Nacional de Tabla, y a todas las instituciones y personas comprometidas con la conservación de nuestras olas.

¿Cómo puedo sumarme?

Para inscribir cada ola en el registro nacional de rompientes y finalmente protegerla, hay que elaborar un expediente que se presenta a la DICAPI y cuesta entre 8 mil y 15 mil soles. La FENTA ha identificado 144 rompientes en todo el país. El camino es largo, pero se puede lograr con la ayuda de municipalidades, empresas, deportistas, viajeros y todo aquel que valore la importancia de aprovechar nuestra costa sin destruirla. Juntos, hemos logrado recaudar US$ 80,000 y proteger 24 olas emblemáticas del Perú. En este 2018, buscamos recaudar fondos para financiar los expedientes técnicos que lograrán la protección de Pacasmayo, San Bartolo, Peñascal, El Huayco y Puerto Viejo.

Puedes revisar la resolución aquí.

Entérate más en hazlaportuola.pe

Stay Informed
Subscribe to the Conservamos por Naturaleza newsletter and receive news of the campaign (in Spanish)
Thanks for subscribing!
Partners & Supporters
An initiative organized by Peru’s National Surfing Federation and Conservamos por Naturaleza of SPDA, in partnership with:
If you are interested in being a partner or supporter of Hazla por tu Ola, see this presentation and contact us .