HAZla por tu Ola representa al Perú en el Global Wave Conference en California

imagenArticulo

Perú estará presente en uno de los eventos más importantes de conservación de los océanos a nivel internacional, el Global Wave Conference, que se realizará del 4 al 7 de marzo en California (EE.UU.). Con HAZla por tu Ola se compartirá toda la experiencia en la protección de olas.

El Perú es el único país del mundo que protege legalmente sus rompientes. Y HAZla por tu Ola es la plataforma que busca los fondos para que esto suceda. Con este caso particular en el mundo, la experiencia nacional será compartida en esta importante cita a través de Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza, y Carolina Butrich, coordinadora de esta campaña.

El evento, organizado por Save The Waves Coalition y Surfrider Foundation –importantes organizaciones que protegen océanos– abordará ejes como: la conexión tierra-mar, áreas protegidas, y el cambio climático y la innovación; en una mezcla de conferencias magistrales, presentaciones y talleres. Entre los que se destaca la participación de Monteferri en la mesa Marcos legales para áreas protegidas de surf, para el martes 6.

||| HAZla por tu Ola ya protege 24 olas en el Perú

Gracias al esfuerzo de ciudadanos y empresas que se sumaron, ya son 24 olas las que cuentan con esta protección legal en nuestro país. La más reciente es la ola de Lobitos, en Piura. Ahora la campaña está enfocada en recaudar fondos para las olas de San Bartolo (Santa Rosa, El Huayco, Peñascal, Peña Rosa y Muelles de San Bartolo).

¿Cómo se protegen legalmente las olas?

Para que cada ola sea protegida, deben de ser inscritas en el Registro Nacional de Rompientes (Renaro). Para que esto pase, se debe hacer un expediente técnico que tiene un costo aproximado de 5 mil dólares por ola. Este documento se presenta ante la Dirección General de Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra (Dicapi), quien emite la resolución que aprueba la inscripción de la rompiente.

A través de Hazla por tu Ola, se recaudan fondos generar este expediente. La campaña cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Tabla (Fenta) y, deportistas y empresas que colaboran a que más olas sean protegidas en nuestro país, que se está convirtiendo en uno de los puntos de turismo deportivo.

¡Si quieres apoyar con la campaña tú también #HAZla por San Bartolo!

Monto_Recaudado_Lobitos

Más info en: www.hazlaportuola.pe

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .