HAZla por Punta Roquitas: mejorando los espacios públicos en comunidad

imagenArticulo

El último domingo 13 de noviembre más de 40 personas, donde al menos un tercio fueron niños y niñas, plantamos más de 250 san pedro, señoritas y monedas, plantas que son resistentes a la salinidad y requieren de poca agua para su mantenimiento. 

También decoramos el espacio con conchuelas entre todos para mejorar las áreas verdes de esta playa ubicada en la Costa Verde de Miraflores. 

La convocatoria fue voluntaria y muchos de los asistentes vinieron en familia desde las 8:30 de la mañana para compartir y mejorar la vista del lugar, que beneficia a deportistas, bañistas y transeúntes que gustan caminar y bajar por las escaleras de la Bajada Balta de Miraflores para disfrutar de la vista del mar. 

La rompiente de Miraflores, que incluye las olas de Punta Roquitas, Pampilla, Makaha, Redondo, fue protegida legalmente en 2016, mediante la RD 0220-2016, emitida por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi). 
 
En ese entonces, se buscaba proteger esta rompiente frente a proyectos de infraestructura invasivos, tales como un tercer carril de la Costa Verde, que le quitarían espacio a la playa y afectarían la rompiente. 

“Haremos seguimiento a la gestión de la Municipalidad de Miraflores para que pueda su mantenimiento”, señaló Carolina Butrich, coordinadora de HAZla por tu Ola, quien estuvo presente en la actividad. 

Desde HAZla por tu Ola, esperamos que las autoridades y la comunidad cuiden de este espacio; así como replicar esta acción en otras playas.
 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hazla por tu Ola (@hazlaola)

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .