Más de 50 personas formaron parte de programa de entrenamiento de seguridad de surf

imagenArticulo

 

El fin de semana del 23 y 24 de abril se llevó a cabo en Lima el programa de seguridad ante riesgos océanicos impartido por el Grupo de Evaluación de Riesgos de Olas Grandes (BWRAG, por sus siglas en inglés), en alianza con Patagonia y con la participación de instructores y tablistas reconocidos internacionalmente como Pat Chong Tim, Greg largo, Kohl Christensen, Vance Lima y Gabriel Villarán. 

 

Este programa de dos días se llevó a cabo en el Surf Responder Summit, evento donde BWRAG capacitó a tablistas y otros usuarios del mar en la gestión de riesgos, protocolos de seguridad, equipos, tecnología y habilidades prácticas para maximizar la seguridad de quienes practican deportes acuáticos. La misión de BWRAG es compartir el conocimiento colectivo y seguir promoviendo la concientización, las mejores prácticas y el avance tecnológico en seguridad en el mar.  

 

El primer día del evento se llevó a Cabo en el Club Waikiki, en Miraflores, donde el grupo de 60 participantes aprendió sobre manejo de riesgos en el mar, técnicas para hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del defibrilador, primero auxilios e intervenciones médicas, análisis de las zonas de rompientes y equipo de seguridad en el mar. Al final del día, hubo una presentación de Hazla por tu Ola donde se detallaron los avances de los últimos años para lograr tener 43 rompientes protegidas por ley.   

 

El segundo día el evento se realizó en el Club Kontiki de Punta Hermosa y se realizó trabajo en grupo para desarrollar planes de emergencia en diferentes zonas de rompientes del Perú, una sesión de respiración consciente y manejo de energía para aprender sobre cómo reaccionar ante situaciones de riesgo en el mar.  Finalmente, toda la tarde se llevaron las actividades de rescate en el agua, donde se enseñaron diversas técnicas para poder rescatar a personas que han sufriedo un accidente en el mar.  

 

Al cierre del evento, todos los participantes e instructores compartieron en círculo la experiencia del fin de semana. Los mensajes más potentes fueron sobre la importancia de mantener a la comunidad surf unida para poder estar más seguros en el mar, la idea de que a pesar de que el surf es un deporte individual tenemos que visualizarlo como un deporte grupal para poder cuidarnos los unos a los otros y, finalmente, sobre los próximos pasos para seguir capacitando a tablistas en actividades de seguridad y rescate y fortaleciendo el vínculo creado en el curso para poder ser una comunidad más fuerte, unida y segura.  

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .