HAZla por tu Ola será parte del programa de entrenamiento de seguridad de surf organizado por el BWRAG

imagenArticulo

El programa entrenará a surfistas sobre protocolos de seguridad oceánica, equipos, tecnología y habilidades prácticas. 

Este 23 y 24 de abril se llevará a cabo el programa de seguridad ante riesgos oceánicos por el The Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG) con el apoyo de Patagonia. Durante dos días, el Surf Responder Summit contará con reconocidos instructores reconocidos como Pat Chong Tim, Greg largo, Kohl Christensen, Vance Lima y Gabriel Villarán. 

En el evento, HAZla por tu Ola presentará la campaña que ha logrado proteger 43 rompientes del litoral peruano, así como contar sobre los esfuerzos para lograr la inscripción de más rompientes en este 2022. 

¿En qué consiste el programa? 

El programa es un entrenamiento de seguridad de surf de renombre mundial dirigido a la comunidad oceánica que contará con instructores profesionales del BWRAG. La primera parada será en Perú y durante dos días se enseñarán los siguientes temas:  

*Los estudiantes no operarán motos acuáticas 

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Las clases están dirigidas a surfistas masculinos y femeninos de todo el mundo que quieran perfeccionar sus conocimientos de seguridad, aprender RCP e intervenciones médicas básicas para salvar vidas, realizar entrenamientos en el agua y debatir sobre cuestiones que afectan a la seguridad en el ámbito oceánico.  

Los participantes podrán aprender a salvar la vida de otra persona, o su propia vida, en situaciones de emergencia. Además, se brindará certificación por parte del BWRAG. 

Para inscribirte puedes hacerlo a través de su plataforma en el siguiente enlace

Sobre HAZla por tu Ola 

HAZla por tu Ola es una campaña ciudadana que busca proteger legalmente las olas del Perú en el marco de la Ley de Rompientes. El Perú es el primer país en el mundo que tiene un sistema legal de protección de olas a través de su inscripción en el Registro Nacional de Rompientes (RENARO). A la fecha, la campaña ha logrado proteger 43 olas en todo el país 

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .