¡Chile busca su #LeyDeRompientes!

imagenArticulo

Con el fin de conservar las olas del litoral chileno en beneficio de los que practican disciplinas como surf, bodyboard, windSurf, entre otros, un grupo conformado por ONG, fundaciones, escuelas de surf, deportistas y amantes del mar, iniciaron la campaña #LeyDeRompientes.

El objetivo es promover un proyecto de ley que permita al Estado chileno proteger las olas aptas para la práctica deportiva para las próximas generaciones, tal como viene sucediendo en el Perú.

En el país, organizaciones como la Asociación de Surf de Arica (ASA) ya han dado los primeros pasos en la protección de las rompientes. En 2018, presentaron al Congreso un proyecto de Ley que busca su conservación, replicando el caso de éxito de los vecinos peruanos que ya cuentan con 33 rompientes protegidas por ley”, señalan los promotores de esta iniciativa.

El grupo de organizaciones ya tiene en la mira unas 80 olas para proteger. Algunas de estas son Punta de Lobos en Pichilemu, o “El Gringo” en Arica. La mira también es prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el surf será reconocido como deporte olímpico.

La campaña, que se inició el 27 de enero, tiene como objetivo informar y unir a la comunidad que practica deportes de ola. Asimismo, busca recopilar firmas para presentarlas ante el Congreso y presionar para que el proyecto de ley sea priorizado.

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .