¡San Pedro ya tiene firmada la resolución que la protege!

imagenArticulo

El 19 de julio se firmó la resolución directorial para proteger la ola de San Pedro. Con ella ya se entra a la última etapa para garantizar que esta ola esté protegida por ley.

Los fondos para financiar el expediente técnico fueron recaudados entre los surfistas de San Pedro. Muchísimas gracias a todos los que ayudaron y se sumaron al esfuerzo de proteger nuestras olas.

Muchas gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú, a la Federación Nacional de Tabla, y a todas las instituciones y personas comprometidas con la conservación de nuestras olas. 

¿Cómo puedo sumarme?

Para inscribir cada ola en el registro nacional de rompientes y finalmente protegerla hay que elaborar un expediente que se presenta a la DICAPI y cuesta entre 8 mil y 15 mil soles. La FENTA ha identificado 144 rompientes en todo el país. El camino es largo, pero se puede lograr con la ayuda de municipalidades, empresas, deportistas, viajeros y todo aquel que valore la importancia de aprovechar nuestra costa sin destruirla. Juntos, hemos logrado recaudar US$ 80,000 y proteger 21 olas emblemáticas del Perú. En este 2017, buscamos recaudar fondos para financiar los expedientes técnicos que lograrán la protección de Pacasmayo, San Bartolo, Peñascal y El Huayco.

Entérate más en hazlaportuola.pe.
 

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .