Huanchaco ya tiene firmada la resolución que la protege

imagenArticulo

El pasado 8 de abril se firmó la resolución para proteger la ola de Huanchaco. Con ella ya se entra a la última etapa para garantizar que esta ola esté protegida por ley.

Como se recuerda, hace dos meses Chicama se convirtió en la primera ola del mundo en ser protegida y esta vez el balneario trujillano le sigue los pasos. 

Huanchaco es el balneario más visitado de Trujillo y es ícono del surfing mundial por sus olas perfectas para el longboard que vieron nacer al ahora campeón mundial de longboard Picolo Clemente. 

Los fondos fueron donados 100% por la organización Save The Waves y ahora solo se espera la resolución en El Peruano para seguir con el proceso. 

¿Cómo puedo sumarme?

Elaborar cada expediente de cada una de las playas que se presenta a la DICAPI cuesta entre 8 mil y 15 mil soles. La FENTA ha identificado 144 rompientes en todo el país. El camino es largo, pero se puede lograr con la ayuda de municipalidades, empresas, deportistas, viajeros y todo aquel que valore la importancia de aprovechar nuestra costa sin destruirla. La meta para el 2016 es recaudar USD 50,000 para registrar la primeras diez 10 rompientes. Hasta el momento se ha podido recaudar alrededor de USD 24,515. Necesitamos tu ayuda para llegar a nuestra meta. Entérate más en hazlaportuola.pe.

 

 

Stay Informed
Subscribe to the Conservamos por Naturaleza newsletter and receive news of the campaign (in Spanish)
Thanks for subscribing!
Partners & Supporters
An initiative organized by Peru’s National Surfing Federation and Conservamos por Naturaleza of SPDA, in partnership with:
If you are interested in being a partner or supporter of Hazla por tu Ola, see this presentation and contact us .