¡Cabo Blanco ya está protegida por ley!

imagenArticulo

Cabo Blanco se suma a la lista de olas protegidas por el Estado
 

La ola de Cabo Blanco es una de las olas más emblemáticas de nuestro país. Cuna de campeones ha sido la sede de tubos interminables y sesiones épicas. De compañerismo y competencia y sobre todo de salón de juegos para los más grandes representantes de la tabla en nuestro país.

Hoy esta importante rompiente se suma a la lista de las que son protegidas por ley, gracias al apoyo de tablistas e instituciones comprometidas que se sumaron a la campaña.

Una de las donaciones más importantes fue gracias a los seis finalistas del Campeonato Cabo Blanco Billabong 2015 en el que Ian Gubbins, Alvaro Malpartida, Joaquín Castagnetto, Cristobal de Col, Tomas Tudela y Jerónimo Castagnetto donaron cuatro mil dolares del premio final para la rompiente . A ellos, a la Asociación de Tablistas de Cabo Blanco y a todos los que se sumaron organizándose, recogiendo donaciones en la playa o haciendo sus depósitos, gracias. ¡Logramos proteger Cabo!

Elaborar cada expediente de cada una de las playas que se presenta a la DICAPI cuesta entre 8 mil y 15 mil soles. La FENTA ha identificado 144 rompientes en todo el país. El camino es largo, pero se puede lograr con la ayuda de municipalidades, empresas, deportistas, viajeros y todo aquel que valore la importancia de aprovechar nuestra costa sin destruirla. La meta para el 2016 es recaudar USD 50,000 para registrar la primeras diez 10 rompientes. Hasta el momento se ha podido recaudar alrededor de USD 24,515. Necesitamos tu ayuda para llegar a nuestra meta. Entérate más en hazlaportuola.pe.

Stay Informed
Subscribe to the Conservamos por Naturaleza newsletter and receive news of the campaign (in Spanish)
Thanks for subscribing!
Partners & Supporters
An initiative organized by Peru’s National Surfing Federation and Conservamos por Naturaleza of SPDA, in partnership with:
If you are interested in being a partner or supporter of Hazla por tu Ola, see this presentation and contact us .