¡Únete a HAZla por tu Ola y protejamos todos juntos nuestras rompientes!

imagenArticulo

Hace 13 años el Perú estuvo a la vanguardia mundial, al ser el primer país que aprobó una Ley (la 27280 para la preservación de rompientes apropiadas para la práctica deportiva)  para la protección de olas y así evitar casos como el de La Herradura en Lima o el de Cabo Blanco en Piura. 

Es por eso que nace HAZla por tu Ola, una campaña ciudadana para proteger las olas del Perú, para siempre.

Hace unos meses lanzamos la campaña junto a la Federación Nacional de Tabla con el fin de inscribir nuestras olas en el Registro Nacional de Rompientes y que estén protegidas de una vez por todas. Desde entonces hemos tenido varias reuniones con personas que han asumido el reto de recaudar entre 10 y 20 mil soles que se necesitan para elaborar los expedientes a presentar a DICAPI para la inscripción de cada ola. También nos hemos juntado con especialistas encargados de hacer los expedientes y con la Marina para tener claro el contenido y los pasos a seguir.

La meta es  recaudar 50,000 USD para registrar 10 rompientes en 2016. Existen 144 rompientes que la FENTA tiene intención de registrar, pero para reducir costos y optimizar recursos hemos priorizado la inscripción de 10 grupos de rompientes:

  1. Cabo Blanco, Panic Point.
  2. Zona de Lobitos.
  3. Pacasmayo.
  4. Chicama.
  5. Huanchaco.
  6. La Costa Verde.
  7. La Herradura.
  8. San Pedro.
  9. Señoritas, Caballeros.
  10. La Isla, Kontiki, Punta Rocas.

Los fondos recaudados serán gestionados por Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y en nuestra web donde estará toda la información sobre el estado de cada ola a ser protegida. En www.hazla.pe se recaudarán fondos en línea; se explicarán los avances de la campaña y se mantendrá informado tanto a quienes apoyen la campaña y al público en general.

Será un portal de transparencia y que a la vez facilitará la acción colectiva. Hasta este momento, toda la coordinación ha sido asumida de manera voluntaria por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA, pero ahora se viene el trabajo más fuerte para elaborar y hacer seguimiento a cada expediente.

Para que ello se haga bien, necesitamos el apoyo de al menos 12 empresas aliadas que quieran tener presencia de marca en la web y todas las comunicaciones a cambio de una donación o aporte de 500USD como mínimo que se utilizarán principalmente para la creación de la plataforma.

Patagonia, Olas Peru y Conectados ya se han puesto la camiseta y han aceptado apoyar la campaña como aliados, con lo cual no solo apoyan la campaña sino también tendrán presencia de marca gracias a la misma. Necesitamos más grupos que hagan lo mismo.

Si alguna de las empresas en la que ustedes trabajan o que conocen pueden ayudar, por favor pónganse en contacto con Carolina Butrich, coordinadora del proyecto. (carolina.butrich89@gmail.com)


Así mismo todos podemos unirnos y colaborar.

Pueden hacer las donaciones aquí:

 

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .