“A la Mar”, documental sobre la protección de olas del Perú, en televisión nacional

imagenArticulo

En los ochenta, la playa La Herradura fue destruida. En los noventa, la ola de Cabo Blanco fue afectada después de haber estado en peligro de desaparecer. Gracias a la Ley de Rompientes, el Perú se convirtió en el primer país en todo el mundo en tener un sistema legal para proteger las olas. Sin embargo, para que se asegure su preservación, se necesitaba de expedientes técnicos de cada rompiente. Por ello, en el 2015 nació la campaña ciudadana HAZla por tu Ola, para recaudar los fondos necesarios para la elaboración de estos documentos. Miles de personas se han sumado a esta campaña, logrando que 33 olas estén ya legalmente protegidas.

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Proyectos Audiovisuales Independientes, se unieron para producir el documental A La Mar, que cuenta la historia sobre cómo el Perú comenzó a proteger legalmente sus olas. Por eso, como parte de las acciones de difusión del filme, se transmitirá a nivel nacional, a través de la pantalla chica y también vía web en las plataformas del canal Ipe.

A la Mar ha tenido una temporada de proyecciones en playas del Perú y Chile, y en diversos festivales de cine. En el 2018 fue parte de la selección oficial del Adventure Filme Festival (Chile), del Festival Internacional de Cine de Surf - FICSUR (Chile) y ganador en la categoría Exploración y Aventura del TNF Mountain Film Festival (Perú). Este año fue parte de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima, selección oficial del Santa Cruz Film Festival (Estados Unidos), ganador como mejor corto en el Sunshine Coast Surf Film Festival (Australia) y ha sido recientemente galardonado como mejor filme activista en el Toronto Beaches Film Festival (Canadá).

A LA MAR EN CANAL IPe

Vía cable:

Vía web: canalipe.tv/streaming

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .