Cuatro olas de la Costa Verde a un paso de estar protegidas

imagenArticulo

Cuatro de las olas de la Costa Verde, uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad, están a un paso de estar protegidas por ley.

El pasado 8 de abril se firmó la resolución que protege a las olas de la Costa Verde. Esto fue posible gracias a las donaciones de Swiss Care, Club Waikiki, la Asociación de Escuelas de Tabla, y el Club Pacífico Sur.

Las playas de la Costa Verde son espacios públicos que se han visto amenzado constantemente por construcciones mal planificadas o concesiones a establecimientos que no respetaron los límites de las mareas. Con la resolución firmada y la publicación en en el diario nacional esperamos que estas playas, íconos de Lima, sean protegidas para siempre. 

¿Cómo puedo sumarme?

Elaborar cada expediente de cada una de las playas que se presenta a la DICAPI cuesta entre 8 mil y 15 mil soles. La FENTA ha identificado 144 rompientes en todo el país. El camino es largo, pero se puede lograr con la ayuda de municipalidades, empresas, deportistas, viajeros y todo aquel que valore la importancia de aprovechar nuestra costa sin destruirla. La meta para el 2016 es recaudar USD 50,000 para registrar la primeras diez 10 rompientes. Hasta el momento se ha podido recaudar alrededor de USD 24,515. Necesitamos tu ayuda para llegar a nuestra meta. Entérate más en hazlaportuola.pe.

 

Mantente Informado
Suscríbete al boletín de Conservamos por Naturaleza y recibe noticias de la campaña.
Gracias por registrarte!
Aliados & Colaboradores
Una iniciativa organizada por la FENTA y Conservamos por Naturaleza de la SPDA en alianza con:
Si te interesa ser un aliado o colaborador de Hazla por tu Ola, mira esta presentación y contáctanos .